Auditoria Seo, ¿Cuál es su finalidad?

Una auditoria Seo es una inspección a nuestro portal web donde serán evaluados aspectos relevantes y de importancia en los negocios en línea. Algunos de estos son por ejemplo, la optimización, seguridad y usabilidad. Es gracias a este análisis que también se pueden corregir fallos que estén afectando al posicionamiento.

Entonces su finalidad es la de conocer a profundidad el estado de la página, son también comunes de realizar antes de comenzar con una nueva estrategia de marketing. Para así conocer acerca de la condición real del sitio en diversos aspectos.

Las auditorias son también de tanta importancia porque hacerlas implica detectar errores y enmendar la vulnerabilidad del sitio. Algo que es necesario para la seguridad de los usuarios, en especial en el caso de las tiendas, en donde se deposita información de los clientes. Por lo que la actualización debe ser siempre constante, no solo por ofrecer un mejor servicio, sino garantizar la seguridad siempre.

Asimismo estas son empleadas como una forma de analizar el rendimiento del portal y el de la competencia inclusive. Para de esta forma conseguir una mejor perspectiva acerca del tipo de estrategias que son necesarias de implementar para un mejor posicionamiento.

Con ello se podrá determinar cuáles son las verdaderas fortalezas y debilidades de una página web. Para este proceso se emplean diversas herramientas, las cuales son puestas en acción por profesionales.

La auditoria Seo es un elemento indispensable en toda estrategia, nos ayuda a conocer en que punto se encuentra nuestro proyecto con respecto a aspectos tan importantes como Usabilidad, Seguridad, Optimización y análisis de posibles fallos que pueden afectar al posicionamiento de la página web.

Auditoria SEO
Auditoria SEO web

¿Qué hace una agencia SEO con a nuestro posicionamiento?

El objetivo de toda estrategia de marketing es el posicionamiento natural. Lograr visibilidad, algo en lo que trabajará una agencia SEO, en brindar esta visibilidad a la página web con la que se trabaje. La meta es clara, aumentar en clientes y ventas.

Pero hay que considerar que los resultados pueden tardar meses en aparecer, o que las herramientas para realizar este tipo de análisis son pagos, por lo que es una buena alternativa contratar a una agencia que se encargue de todo esto.

¿Cómo se realiza una auditoria?

El proceso detrás de una auditoria puede depender del estado de la página web y de los cambios que se buscan realizar. Aunque también hay formas de hacer pequeñas correcciones con ciertas herramientas gratuitas como:

  • Problemas de indexación: Por medio del comando “tudominio” se puede comprobar que las páginas indexadas coinciden con la cantidad de páginas disponibles en la web. Con ello se evitan problemas de indexación.
  • Problemas de caché: Para detectar problemas de caché se puede usar el comando “cache” delante de la URL.
  • Problemas de duplicado: Es importante detectar que los contenidos no sean duplicados, porque de sí serlo puede lograr penalizaciones por parte de Google. Puede usarse Copyscape.
  • Problemas de enlaces rotos: Para detectar los enlaces rotos se puede usar Scraming Frog.

¿Cómo debe lucir mi página web?

Las auditorias son estudios para determinar cómo deberían lucir las páginas web para tener un mejor rendimiento. Considerando esto, una buena página web debería tener una buena optimización SEO, ser fáciles de manejar y estar adaptadas para su lectura fluida en todos los dispositivos móviles.

También es importante que su contenido se actualice con frecuencia y que las estrategias nuevas en su manejo siempre estén aportando ventajas en la misma.

Herramientas para hacer auditorias

Aunque lo más aconsejable es dejar las auditorias en manos de profesionales, cuando no se tiene un presupuesto o apenas se está comenzando, estas son algunas de las herramientas a emplear con este propósito:

  • Screaming Frog: Este es un software multiplataforma que brindan análisis detallados. Puede encontrarse en versión gratuita o paga, pero su desventaja es que los resultados que ofrece están basados en Bing.
  • Google web master tools: Es una de las herramientas más completas. Permite la optimización de páginas con resultados basados en Google. Por igual permite saber cuáles páginas tienen errores.
  • Internet Marketing Ninjas: Como puntos destacables están su optimización On Site y lo que es el rastreo de todo tu sitio web.
  • SEO tool Set: Es una aplicación no recomendada para principiantes porque puede resultar difícil de manejar, pero es de utilidad para chequear la indexación de dominio, así como las palabras clave. Es perfecta para obtener resultados detallados o para optimizar un portal. Un detalle es que puede que los análisis sean gratuitos pero necesitas pagar un upgrade para conocer más detalles de los mismos.
  • Angular Search Marketing: En esta se pueden realizar las auditorias básicas On Site y Off Site. Y a pesar de que ambos análisis son útiles hasta cierto punto, lo cierto es que los análisis ofrecidos llegan a ser bastante limitados.

 

¿Necesitas conocer en que punto se encuentra tu proyecto y que optimizaciones y ajustes son necesarios?

 

Solicita una Auditoria Gratuita Ahora