Google Ads ¿Para qué sirve?

Google se había anunciado en sus comienzos como un buscador por completo libre de publicidad, pero en el año 2000 esto cambio gracias a la aparición de Google AdWords. En el presente cuenta con millones de clientes en todas partes del mundo y se ha convertido en una de las mejores herramientas para sacar rentabilidad de tu proyecto en internet.

Google AdWords (Actualmente Google Ads) es un sistema para anunciarse por medio del buscador, es decir, al usarlo se podrá anunciar de una manera relevante por medio de los resultados de búsqueda que brinda Google en la SERP. Con ello se aumenta la cartera de clientes y la visibilidad general en la red. Tanto ha sido su éxito que se ha convertido en la principal fuente de ingresos de Google.

Por lo que esta es una herramienta enteramente dedicada a la publicidad online, en donde se podrán realizar anuncios que aparecerán a raíz de las búsquedas de Google. Es así como es una opción de gran efectividad para enviar un mayor número de visitas a tu web, algo que incrementará las posibilidades de que tus ventas aumenten por igual.

Es el cliente el que decidirá cómo anunciarse, ya sea de manera local o global de acuerdo a sus necesidades. Para así poder llegar a las personas adecuadas, en el momento adecuado

Google Ads

Google Ads, ¿Cómo aprovecho su potencial?

Para poder comenzar en Google Ads es necesario registrarte y definir el presupuesto que se desee invertir. Después se tendrá que crear el anuncio que se esté planeando publicar. Es el cliente el que se encargará de decisiones de mucha importancia como la cantidad de dinero a invertir.

La suma varía de acuerdo a los resultados esperados, pero algunos creen que con al menos  unos cinco euros diarios se puede generar buenos resultados. Sin embargo, cabe destacar que los importes no son fijos, por lo que más adelante las cantidades fijadas pueden aumentar o disminuir modificando este apartado en la configuración.

También al crear el contenido deberas establecer cuáles son las palabras claves que deseas que aparezcan en tu anuncio, al momento de realizar la búsqueda. De acuerdo a estos criterios se analizará cuáles son los mejores lugares para poder promocionar tu contenidos.

Un punto positivo de Google Ads es que al emplear un sistema CPC (es decir Coste Por Clic) solo hay que pagar si hay resultados. Por lo que cuando alguien haga clic en un anuncio tuyo, y acceda al contenido, es cuando se deberá pagar, pero si esto no ocurre no hace falta hacer un pago.

De la misma forma, los anuncios de Ads se mostrarán en la SERP (la página de resultados de Google) como sitios web dentro de la red de publicación de Google, y que estén en la búsqueda de obtener ingresos  por AdSense (sistema de publicidad dentro de las paginas web). 

Una duda muy común de los usuarios es cómo Google Ads ordena los resultados, para ello existe un algoritmo que se encarga de esto. La fórmula es: posición Ads = CPC * Calidad del anuncio.

CPC es el coste por clic, como ya se ha mencionado. Es lo que estamos dispuestos a pagar por salir en Google por este medio. Mientras que la calidad del anuncio es algo más complejo de identificar. Pero se puede hacer explicando que es una mezcla de la cantidad de veces que nuestro anuncio se publica, pero esto debe ser partido por la cantidad de clics que recibe, es decir CTR, y la relevancia del texto del anuncio.

¿Qué es una campaña de Ads?

Ads también se destaca por ofrecer la oportunidad de realizar campañas, esto con diversos grupos de anuncios, que se enfocará en una palabra clave determinada u objetivo. Así que lo más recomendable es realizar una campaña que sea independiente para cada palabra clave que se pueda presentar. Por lo que en el desglose de las palabras claves, se puede rentabilizar la inversión con mayores resultados.

Por ejemplo, si se tiene una página de ropa para la playa, se puede realizar tanto una campaña para “trajes de baño” y otra de “vestidos para la playa”. Siendo esto una forma de aumentar la visibilidad de tu página en internet. Pero también para captar nuevos clientes en un periodo de tiempo bastante corto, y lo que es más sorprendente, sin mucho esfuerzo de por medio. 

No obstante, es necesario en este caso realizar una inversión fuerte para obtener buenos resultados. Aunque siempre es indispensable determinar y analizar si es rentable en tu caso particular, y si de verdad vale la pena de acuerdo a tu tipo de negocio.

En Optimiza tu SEO te ofrecemos nuestro servicio de optimizaciones de campañas de Google Ads, para que inviertas cada Euro de una manera inteligente y no desperdicies la inversión en campañas con poco rendimiento.

Ponte en contacto con nosotros y descubre que podemos hacer por tu negocio.