Importancia de las redes sociales para las empresas

Con la aparición de las redes sociales, la forma en la cual las empresas interactúan con sus clientes ha cambiado de manera radical. Con las redes sociales se puede establecer una comunicación directa y rápida, así como estrategias de publicidad astutas y eficientes adaptadas al presente. Incluso, estas poseen un costo menor que la publicidad tradicional en la televisión y radio.

Así que no es algo extraño el que una persona busque un determinado servicio por su perfil de Facebook en lugar de ingresar en la página oficial, o llegar al punto de sospechar del mismo si no se posee ninguna red social.

Por lo que la importancia de estas es uno destacado e implícito en la actualidad y que no debe ser ni desestimado, ni ignorado por parte de las empresas.

¿Qué pueden aportar las redes sociales a la empresa?

Redes Sociales

Si bien hace algunos años las redes sociales no contaban con el impacto actual, hoy en día es algo que ha cambiado inmensamente. Gracias a ellas un cliente puede encontrarte con una facilidad impresionante, a pesar de la distancia física y lo más importante es que abren un canal para la comunicación con el mismo. 

Para conocer la opinión de los usuarios de una manera sencilla y directa sin intermediarios o tiempos de espera muy largos. Se brinda una oportunidad para interactuar y contactar con los clientes con rapidez, efectividad y sencillez. 

Asimismo, mientras más redes sociales se posean, mayor presencia se tendrá en el internet. Algo que es de gran utilidad para crear novedades de la empresa, así como dar a conocer descuentos, ofertas, hacer promociones y resolver las dudas de tus clientes. 

Son también una vía para enlazar la información de tu página web y dirigir a tus clientes a la misma. Además no se puede olvidar, que con las redes sociales el número de usuarios que pueden acceder a tu información es inagotable. Publicando contenido interesante o de calidad, los usuarios se sentirán naturalmente atraídos a los perfiles en redes sociales de tu empresa, logrando resultados favorables.

En resumen, las redes sociales son de importancia para las empresas por las siguientes razones:

  • Mayor concentración de clientes potenciales: Una gran mayoría de personas busca servicios y productos de manera directa por las redes sociales, por lo que las posibilidades de atrapar la atención de estos por este medio, es mayor.
  • Recopilación de información valiosa: Con las redes sociales se puede también recopilar información de valor de tus clientes sobre tu marca. ¿Qué opinan de ella? ¿cómo puede mejorar?
  • Una mejor comunicación: La comunicación mejora con el uso de redes sociales, por lo que se podrá disfrutar del intercambio de información con los clientes.

¿Cuál red social es la más conveniente?

Una de las ideas principales de las redes sociales es tener más presencia en  internet, expandir los límites de tu marca. Para ello han surgido muchas opciones de redes sociales, y es común encontrar cómo las empresas tienen varios perfiles en las más importantes. Pero cuáles son las ventajas individuales de ellas:

  • Facebook: Tener un perfil en Facebook es casi obligatorio para una empresa que desea tener presencia en redes sociales. Es una de las redes con más diversidad de grupos de edad y cuya expansión le ha permitido recopilar al usuario en todas partes del mundo. Facebook es útil para construir una marca, pero también para interactuar de manera dinámica con tus clientes y obtener una retroalimentación sobre la empresa.
  • Twitter: Con Twitter las interacciones con los clientes es una mucho mas fluida y rápida. Además se emplea para conocer sobre las tendencias del sector, responder dudas y conocer qué está haciendo la competencia.
  • LinkedIn: Para los servicios profesionales Linkedin se ha establecido con mucha fuerza, por lo que es de utilidad para crear relaciones beneficiosas para la empresa, y darla a conocer también.
  • Instagram: Con Instagram se puede mostrar en imágenes y videos productos y servicios. Es muy atractiva para muchos usuarios debido al uso de fotografías e ilustraciones. Puede incrementar las ventas y generar compromiso con la marca.
  • Youtube: La cantidad de visitas únicas al mes que posee Youtube con sus canales es incomparable en el mundo. Por lo que con el uso de videos se puede mostrar cómo empresa los servicios o productos ofrecidos. Crea interés y cercanía de acuerdo al tipo de contenido que decida publicar, aquí destacan los tutoriales y video blogs.
  • Pinterest: En Pinterest también se usa como enfoque principal las imágenes, es muy usado para tomar inspiración de las mismas. Entonces se puede dar a conocer tus productos o servicios por medio de fotografías creativas y llamativas.

Si necesitas ayuda o asesoramiento con tus redes sociales, escríbenos y estaremos encantados de aumentar tus posibilidades como marca.