¿Qué es una agencia de SEO?

 

 

 


Agencia SEO

Funciones de una Agencia SEO

Las funciones de una agencia SEO podrían resumirse en: 

  • Ganar visibilidad en Google tanto a medio como largo plazo.
  • Mantener las posiciones más altas conseguidas.
  • Lograr que un negocio tenga contactos nuevos debido a la visibilidad ganada.

Aunque la mayoría de las veces ofrecen otros servicios relacionados con el posicionamiento web, como, diseño web, redacción de contenidos, campañas de anuncios en Google Ads, estrategias personalizadas de marketing etc…

Claves para seleccionar a la mejor agencia SEO para un negocio

Seleccionar una agencia SEO es una tarea complicada. Para comenzar es necesario hablar un poco acerca del precio de contratar los servicios de una ¿por qué? Porque el precio puede ser un indicador del valor de los servicios ofrecidos por dicha agencia. Un precio muy bajo puede indicar que se está frente a una agencia con poca calidad en su trabajo, un equipo escaso de trabajo o falta de garantía de continuidad con él mismo.

Todo esto es perjudicial para cualquier empresa, por lo que conviene ser realistas con los presupuestos. Y que los factores que influyen en el precio de una agencia de este tipo están señalados por la organización de la agencia y el nivel de especialización de la agencia.

Aun así y como es de esperar, dejando de lado el apartado de los precios, a continuación podrás conocer algunas claves para determinar cómo seleccionar la mejor agencia de SEO para tu negocio:

  1. La atención al cliente

Uno de los principales aspectos de una agencia SEO debe ser el tipo de atención al cliente que ofrecen. Si bien es un aspecto que pasa desapercibido, es una de las claves para mantener una relación a largo plazo que sea cordial.

Es importante mantener una relación que sea cómoda, equilibrada y cordial. Por lo que la empresa SEO tiene la responsabilidad de demostrar un interés real en que el cliente pueda cumplir con sus objetivos y en él ofrecer un servicio acorde con las exigencias del cliente.

  1. Enlaces

Un gran consejo es huir de aquellas agencias SEO que prometen enlaces hacia tu web. Esto es porque en dichas estrategias de enlaces, no importa si se trata de clientes de grandes empresas, medianas o pequeñas, lo enlaces serán inyectados para que el posicionamiento web vaya más rápido.

El problema con esto es que introducir enlaces de forma artificial hacia tus páginas web, incumple las políticas de Google. Por lo que si Google detecta la creación de enlaces artificialmente puede dar como resultado una penalización por parte del buscador y  la empresa podría perder toda la visibilidad ganada con esfuerzo.

  1. El compromiso a largo plazo 

Hay que tener en consideración que el SEO es a largo plazo y es así como debería ser. Es por ello que los atajos y prisas en el SEO son una fórmula para el desastre. Aquellas empresas que tratan de acelerar los tiempos normales de acuerdo a Google, incumplen de alguna u otra forma las políticas de Google.

Entonces, el SEO es a medio, largo plazo, el cliente debe ser consciente que no se verán resultados al inicio, ya se irán viendo poco a poco. Por lo que una buena agencia SEO conocedora de esto no promete resultados en 3 meses o a corto plazo.

  1. Las opiniones de las empresas

Y para finalizar la opinión que tengan los clientes de determinada agencia, lo dirá todo de la misma. Para hacerlo observa ejemplos de clientes de la agencia, y sus casos de éxito en posicionamiento SEO, para después realizar llamadas a los clientes y comprobar sus datos.

Una de las formas más sencillas de leer comentarios es en Google Maps o en su página de Facebook. En el mismo sentido no hay que confiar en aquellas agencias que no posean opiniones reales de clientes.